viernes, 7 de diciembre de 2007

TRUCHAS DE BATATA

Ya el con tufillo a navidad, se nos va metiendo por todos lados, y la vorágine comercial de los últimos tiempos está en pleno apogeo. Vamos a ofrecer algunas recetitas de nuestra tierra, empezamos con la repostería tradicional porque sabemos que a "nadie amarga un dulce". Nuestras islas tienen mucho que ofrecer en estas fechas: mazapanes, bienmesabe, turrón canario, pasteles de carne... Ahora te brindamos una suculenta receta de truchas de batata:

Ingredientes:
* 1 Kg. de batata (boniato)
* 1 Kg. de harina.
* 200 Grs. de manteca.
* 2 Vasos de aceite.
* 200 Grs. de mantequilla.
* 250 Grs. de almendras peladas.
* 1 Limón para zumo
* Ralladuras de limón.
* Un puñadito de matalahúva (anís en grano).
* Canela en polvo a gusto.
* Agua.
* Un vasito de anís.
* 400 grs. de azúcar.
*Azúcar glas

Procedimiento:
La masa para preparar las truchas la puedes comprar en una dulcería o prepararla de la siguiente manera: pones la harina sobre el mármol de la cocina, le añades la manteca y la mantequilla, y lo mezclas bien con las manos removiendo siempre en la misma dirección. Vas añadiendo poco a poco agua fría de la nevera, así como el zumo de 1 limón, hasta que logres la consistencia de una masa para empanada. Entonces la extiendes con un rodillo hasta que esté muy fina, y la cortas en círculos empleando un vaso o una taza de café con leche.
Para el relleno: se mezclan las batatas guisadas y escachadas con las almendras molidas, el limón rallado, el azúcar, un chorrito de anís, una cucharada de matalahúva, y otra de canela. Se pone un poco de relleno en el centro de cada empanadilla, masa anterior, y se doblan con ayuda de un tenedor. Freímos las empanadillas y, una vez escurridas, se espolvorean con azúcar glas.
Por supuesto que nos endulzará y mantendrán vivas nuestras costumbres.

ENLACE RELACIONADO
Truchas de batata de mamá Teodomira
Truchas de garbanzas
Truchas de plátanos


No hay comentarios: